26.9.11

Bienvenido a la realidad



La Otra Cara del Club


Cachureos, reino desde 1988 hasta el 2008 con gran éxito, y tanto su animador como sus integrantes mostraban gran carisma y simpatía, pero detrás de cámaras y de esos coloridos escenarios, existe otra realidad, otra que se cubre bajo los trajes de esponja y los globos largos, por eso hoy, mostraremos la otra cara del club, aquel en el que estaban todos y solo faltabas tú.

Si bien, el programa tenía un alto nivel educativo, pero, hay que decir que detrás del "El grito, el grito el grito", existían castings, ya que se seleccionaban a los niños de mejor apariencia física y televisiva, los mas hiperactivos y por supuesto los mas obedientes, ellos adelante.
También Marcelo usaba un silbato, que era para mantener a los niños en orden y después de tantas temporadas y calurosos sábados de lo mismo, se noto su impaciencia ya que en reiteradas ocasiones el les gritaba a público de manera despectiva.

Otro aspecto que nunca vimos en televisión, era su trato con sus empleados, constantemente se mantenía un ambiente de tensión y lejanía.Muy distinto al ambiente amistoso que se respiraba cuando veías el televisor el domingo por la mañana.


Y para que decir cuando viajaban...


Algo que era destacable del programa, es que viajaban alrededor del globo para mostrarte las maravillas del mundo, pero los míticos personajes y sus personas dentro de los trajes de esponja y ojos falsos tenían que pagar el precio por mostrar tanta maravilla.
Y ese precio era su descanso, pasaban viajando constantemente, segun camarógrafos y editores que viajaban con marcelo, solo se detenían a comer algo liviano, algo de unos minutos, además; con horarios extensos los actores y camarógrafos trabajaban aproximademente 13 horas diarias durante los viajes y los editores hasta 16 por quedarse editando hasta altas horas de la noche, lo que convertía los viajes en verdaderas pesadillas.

Y en aspectos salariales, el programa recaudo grandes ganancias, con sus múltiples discos y altas ventas y el éxito del programa, la fortuna del conocido "Tio Marcelo" crecía constantemente, pero la de sus trabajadores no, ya qe el que el mejor sueldo del reparto bordeaba los 200 mil pesos, en comparación con uno de sus programas competidores "El profesor Rosa" su reparto ganaban alrededor de los 600 mil, gran diferencia tomando en cuenta la diferencia de ingresos entre un programa y otro.
Además cabe destacar, que no los dejaba hacer "pitutos" con los personajes en otros canales.
Y como guinda de la torta nuestro querido amigo marcelo, posee las patentes de todos los personajes y asegura ser creador de todo el gran elenco de los esponjosos amigos.Cosa que se contradice con la versión del reparto, quienes aseguran que en el caso de "epidemia" fue obra de jorge garrido y personajes como el gato juanito y el leon chester eran de quienes lo actuaban pero que marcelo los patentó a nombre de él.
Todo esto, es aquello que tu no veías detrás de tu televisor, donde nunca se pudo apreciar todo lo que vivieron todas esas personas detrás de los trajes para que el club, el club de todos...
siguiera viviendo.

Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario