15.12.12

Se nos cayó el carnet


Los Años Dorados de Cartoon Netwoork: Parte 2



Hace un tiempo mis amigos, recordamos una parte de lo que fue el gran canal Cartoon Netwoork antes de la llegada de las nuevas generaciones, anteriormente recordarmos el lado bizarro que proporcionaba el canal durante sus espacios comerciales, en esta ocasión de manera mas amplia viajaremos a la época donde hubo un máximo esplendor, un periodo posterior al de Hanna Barbera, y anterior a la llegada de Ben 10 y las nuevas tendencias, Desde las Chicas Super Poderosas hasta El laboratorio de Dexter, todo esto y mas en este recuerdazo que trae Ocioso Blog.Disfrútenlo!

Pero que época mis estimados, que tiempos donde la censura  aun no invadía la tv, una época que corono a los 90' como una de las grandes épocas.


Y bien para empezar uno de los grandes, Dexter el niño genio.Este bajo y singular niño con un coeficiente intelectual exagerado mantiene en secreto su laboratorio y sus inventos salvo de su hermana Dee Dee quien destruye todo con su particularidad personalidad intrusa y alegre. 

En particular Dexter tenia mini shows dentro de la misma serie, como Monkey, su mascota que dexter despues de incontables intentos no logro darle poderes a su mascota, o eso es lo que el cree. 
y los amigos justicieros, una parodia absoluta de los vengadores, quienes juntos enfrentan los males de la vida diaria. 
Johnny Bravo      
Este macho de piernas cortas trata de seducir a toda mujer guapa que encuentre en el camino, aunque nunca con los resultados esperados. 
 La vaca y el pollito   
Una de las series mas bizarras de CN donde dos padres adoptaron a una vaca y un pollo como hijos. por cierto, sus padres siempre fueron solo mitades, incluso al momento de hacer algo lo hacían con las piernas, hasta que en un episodio mostraron porque era así. 
Soy la comadreja    
Comenzo dentro de la vaca y el pollito pero luego hicieron su propio show esta particular comadreja inteligente y su amigo Jaimico este macaco descerebrado que siempre termina destrozando todo. 
Las Chicas Superpoderosas   
Este Trio heroico creados por el profesor utonio, buscando crear a la niña perfecta pero cayendoles a los ingredientes la siempre nombrada "sustancia X". (liquido negro nunca especificado) ellas protegían Santadilla de los constantes monstruos que atacaban la ciudad de manera frecuente, la razón,es porque hay una isla de monstruos cercana a la ciudad donde esperan destruir y ser derrotados por las niñas para volver como héroes. 
y a su vez también llenas de villanos  muy particulares. villanos como:       Mojo Jojo, un simio sobredesarrollado al caerle sustancia x encima, villano casi principal. 
Peludito, una especie de leyenda local, este yeti de color rosa siempre causa estragos causados por la intervención a su propiedad y el odio a la vida urbana. 
El, una representación del diablo, este sobrenatural ser, es de los mas temibles y causa los problemas mas tenebrosos.
Banda Ameba, la banda criminal mas inútil de todas,  tienen tan poca maldad que sus crímenes siempre tratan de que los arresten pero nunca lo logran.En un capitulo accidentalmente al estar expuestos a la lluvia provocaron una enfermedad que infecto a toda la ciudad de manera casi mortífera. 
La Banda Gangrena  
Una pandilla de caracter relativamente menor, pero su particular estilo los hacia de temer.       Princesa  
Una niña adinerada y malcriada, gracias a su fortuna  tiene armas y un traje especial, quería integrarse al trio de las niñas pero no la aceptaron y se volvió villana Otra serie memorable fue     Mike , Lu y Og   
esta chica por intercambio escolar termina en una isla donde la civilización se olvido de pasar por ahí, juntos a los pobladores vivirán aventuras a lo robinson crusoe pero con mas diversión . 
Ed, Edd y Eddy       
Este trio de niños se dedica a estafar al resto para conseguir esos tentadores caramelos gigantes, que siempre son exageradamente grandes, es la serie mas larga de cartoon netwoork durando 10 años concluyendo con una película que le da un claro final a la serie. 
 uno de los personajes mas recordados y curiosos es Tablón, una tabla de madera con rostro dibujado que solo su dueño (Johnny) habla con el, o es lo que se supone, pero en episodios tablón se muestra mas sobrenatural de lo que parece.hubo hasta una canción dedicada a uno de los personajes mas recordados de cartoon network. 
Coraje el perro cobarde         
unas de las pocas series de terror de culto que ha tenido Cartoon Network, este perro extremadamente cobarde que tiene que quitarse el miedo para salvar a sus dueños Muriel y Justo de constantes eventos sobrenaturales, monstruos y otros ataques en el pueblo de Ningún Lugar. 
Como intermedio, Dos Programas que merecen mención, hablamos del Fantasma del espacio de costa 
Donde el viejo fantasma del espacio se dedica a hacer entrevistas para ganarse la vida en un show de televisión. 
Y Toonami      
sección favorita de muchos, donde durante dos horas, transmitían series de anime. las mas recordadas eran Dragon Ball Z , Gundam Wing, Inuyasha y Pokemon 
Y cerrando el ciclo, las series que estuvieron antes de las nuevas generaciones. series como Escuadrón del tiempo   
Este niño nerd y sus amigos corrijan errores en la historia para que el mundo tenga su curso normal.    
 K.N.D. los chicos del barrio     
En una batalla eterna contra los adultos, los 5 principales integrantes luchan contra los villanos y contra el principal villano Padre un sujeto negro y siniestro, cuya identidad revelada fue dicha como el tío de Numero 1 
Samurai Jack     
Jack era invencible en su época por eso el villano Aku lo envía al futuro para así dominar el mundo y enviar a Jack a una época donde Aku es el señor poseedor del todo y e invencible contra Jack.    
Billy y Mandy   
Cerro el ciclo, conservando la bizarrez del viejo CN, estos dos niños después de ganarle a la muerte en una apuesta esta termina condenado a ser amigo de ellos eternamente y en sus episodios muestran mas del inframundo y los problemas que provoca la estupidez de Billy. 
Luego de esto, Cartoon Network Cambió.y un 14 de junio del 2004 el logo fue cambiado de esto
a esto
y llego el fin, la llegada de Ben 10 y las nuevas series exportadas, abrieron paso a  una programación enfocada en las nuevas generaciones, nuevos gustos, nuevas tendencias y el mundo que conocimos, paso a ser historia. Un hecho triste para muchos, pero para los nostálgicos, existe Tooncast, un canal hecho por el mismo CN diseñado para los nostálgicos, trayendo de vuelta todo lo que el canal original olvido. 
Amigos, este fue la segunda parte y final de un homenaje a uno de los mejores canales animados, una mención de la época dorada, donde no había censura excesiva, había humor negro e incluso humor adulto.Una era llena de calidad y series de culto, una época, hecha para nosotros. Hasta la Próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario