Sabían que...nos estamos quedando sin abejas?
Si,las únicas productoras de miel natural del mundo estan muriendo por centenares y otras comportandose de manera poco usual;pero ,¿porque sucede todo esto? y ¿que consecuencias traerá?.La respuesta a esa y otras interrogantes se las mostraremos a continuación.
En los ultimos años,se noto una baja en la cantidad de población de abejas en gran parte de Estados Unidos por motivos que hasta entonces se desconocían,poco a poco se empezaron a notar casos similares en todo el mundo,donde gran parte de las abejas aparecian muertas o volaban sin volver a sus respectivos panales por lo que fallecian a causa del frío.
El científico francés ,Jean Louis Zelddam señalo indicios de una posible enfermedad que ataca directamente a las larvas, lo que pone en peligro el nacimiento de futuras generaciones de estos insectos.
Otra razón,ya irrefutable es el uso excesivo de pesticidas,prohibidos en muchos paises por ser nocivos para la salud, tanto animal como humana y curiosamente mas presentes desde la aparición de los alimentos transgénicos.Si bien estos pesticidas evitan la destrucción de los cultivos agrícolas,se han presenciado en cientos de flores lo cual es muy peligroso para las abejas y otras criaturas polinizadoras como las mariposas y los picaflores.
Muchos no le toman el peso a este suceso,pero las abejas son las principales responsables de polinizar el 90% de las flores a nivel mundial, las cuales permiten el desarrollo y crecimiento de las frutas y vegetales que consumimos a diario,lo que es alarmante para todos ya que en un corto plazo se provocaría una escasez total de alimentos y un quiebre en el ecosistema en una caótica reacción en cadena.Esto es una muestra infinita y continua de la inconsciencia humana,el descuido de la vida natural y el gran alimento de esa bestia que todos llamamos progreso.
Esto puede ser evitable el dia de hoy y ya se están tomando las medidas respectivas y esperemos que los principales responsables tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario