Y en esta ocasión amigos mios, una verdad con sabor a conspiración, hablamos de Polybius, un extraño juego perteneciente a los años 80 que por alguna razón el mundo niega su existencia; los porque a esta y otras preguntas las resolveremos a continuación.
En la década de los 80 fue la revolución de los juegos de plataforma y los 16 bites y junto con ellos, una generación adicta a estos, lo que causo algunos problemas por el exceso de cambios de luz y algunos daños cerebrales como lo fue con Tempest de Atari.
Y con un estilo similar al recién nombrado nació Polybius, un juego de vectores que segun testigos era realmente adictivo, pero sus jugadores terminaban con mareos y ataques de epilepsia.Tambien se dice que poseía mensajes subliminales y provocaba daños psicológicos.
Se dice que las pocas maquinas existentes pertenecían a la ciudad de Portland, E.E.U.U. ; como era de esperarse los gobiernos locales negaron su existencia pero una de las personas que dice haber tenido una de estas mostró la siguiente fotografía:
Como ven, solo era una maquina corriente, pero entonces porque E.E.U.U. niega su existencia?, o es mas, porque no se dio a conocer como un producto dañino para la salud como paso con Tempest?; o porque solo se tiene conocimiento de tres o cuatro maquinas instaladas?.Esto al parecer es porque estan involucrados con el juego en cuestión, En portland, los dueños de los locales que tenían estas maquinas aseguran que estas fueron retiradas por "Personas de Negro", si, suena bastante a Men in Black, pero no es extraño de parte de nuestros amigos estado unidenses.
En la cultura popular, Polybius es mostrado en modo de sátira en un capítulo de Los Simpsons, quienes sabemos debido a su popularidad no tienen temor de dejar mal a su país natal.
Nótese la siguiente imagen y lo que dice en las letras de la consola.
Y entre tanta conspiración de alguna manera u otra es innegable la existencia de este juego, ahora, que lo hacía tan particular?, muchos seguidores de este hicieron una "Restauración" del Polybius para comprobar sus dañinos efectos, y por lo que se dio a conocer era algo así:
Y para que lo comprueben mejor, les dejo esta versión restaurada para que juzguen por si mismos. (Click Aquí).
Sea llamada conspiración o leyenda urbana, es algo irrefutable que los gobiernos experimentan con nosotros a partir de vicios y modas, donde nos han mentido y sobretodo ocultado verdades y manipulado otras para que se mezclen con aquellas que no son reales para evitar cundir el pánico en la población.Creerlo o no...ya es algo que se los dejo a su juicio.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario